Efemérides

Día mundial del cuidador@

Desde 2014, cada 5 de noviembre se celebra el Día del Cuidador@. Fecha con la que se busca destacar la importante y necesaria labor que desempeñan.

La gran mayoría de las y los cuidadores padece cansancio, fatiga y estrés. Un gran porcentaje tiene dolores de espalda y varios de ellos sufren de insomnio. Por lo que el apoyo familiar debe hacerse patente en el día a día.

Agradece y apoya a tu cuidador@, echa mano de tu empatía para no solo ponerte en sus zapatos, sino caminar con ellos, y así tener una mejor visión del rol tan vital que llevan a cabo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores, 3 de cada 4 jóvenes piensan que en el futuro se harán responsables de algún adulto mayor. Actualmente 1 de cada 5 jóvenes son responsables de alguno de ellos. Y de seguir la tendencia en la esperanza de vida, México será un país de longevos que tarde o temprano requerirán de cuidados y cuidadores que conozcan los requerimientos de una era intergeneracional, en donde las familias tendrán la convivencia de tres o hasta 4 generaciones, bajo el mismo techo. Lo cual requerirá una nueva dinámica de impacto social; así que vas a necesitar aprender otro idioma, el de la longevidad. Yo hablo longevo… ¿y tú?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s