Conversaciones médicas

Temporada de influenza 2022-2023

💉 ¿Qué debemos saber las personas cuidadoras y la familia sobre la vacuna de la influenza y las personas mayores en México?

El mensaje es, que es una vacuna segura. O sea, a lo principal que le temen es a los efectos secundarios. Es una mala concepción el pensar que hay efectos secundarios porque no es una vacuna de virus vivos atenuados y no puede ocasionar la enfermedad. En segundo lugar, no tener falsas expectativas de la vacuna. El que yo me vacune contra influenza no significa que no me va a dar influenza, hay posibilidades de tener influenza, pero lo que sí puedo asegurar es que me va a proteger contra las formas graves como hospitalización, neumonía y muerte. Entonces, es una vacuna que se debe de poner toda la población que puede tener acceso a la vacuna, es una oportunidad perdida de estar protegido, el hecho de no vacunarse.

Dr. Sarbelio Moreno, Director de Enseñanza y Desarrollo Académico del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”

Yo creo que sí recomendaríamos a los cuidadores, a los hijos y todo, que lleven a sus abuelitos, a sus papás, en cuanto empiece la temporada de influenza, que los lleven a vacunar, que es gratis, ellos están incluidos en la recomendación. Y bueno, como decíamos, que es un acto de amor vacunar a tu ser querido y obviamente vacunarte a ti, porque si no te enfermas tú, no infectas a tus seres queridos; pero sí se pueden vacunar ellos, mejor.

Dra. Alejandrina Malacara, Directora Médica de Vacunas en Sanofi México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s