Virales

Miss Angela

«Un día mi padre me dijo que quería hablar conmigo. Me dijo que ya hora de empezar la universidad. Me preguntó que quería hacer yo. «¡Quiero ser cantante, quiero ser una estrella!».

«Hija mía, no. Me gusta escucharte cantar. Te quiero mucho, pero no quiero eso para mi hija».

Lo quiero mucho, pero recuerdo esa frase en mi mente y en mi corazón. Trato de olvidarme de eso. Pero yo quería cantar…»

Ángela Álvarez, 95 años. Premio Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo 2022.

No nos quedemos con la noticia del merecido reconocimiento a esta fascinante cantautora. ¡Conozcamos de cerca a la mujer, su espíritu resiliente y su música!

Hizo a un lado su gusto por la música y antepuso los deseos de su padre, su rol de esposa y madre, y por ello ya solo cantaba en las reuniones familiares. Salió de Cuba únicamente con lo que llevaba puesto, trabajó en la pisca del tomate o limpiaba oficinas para poder recuperar a sus hijos, y llegó a Estados Unidos para convertirse en una norteamericana que hablaba fluido español… (Vean el documental para que se rían de esto)

No se pierdan “Miss Angela”, narrado por Andy García, quien nos lleva por los más de 70 años de camino hacia el primer concierto profesional de Ángela en el Teatro Avalon, de Los Ángeles, California. Recorrido donde su familia y amistades nos comparten historias conmovedoras y donde su nieto, el productor musical Carlos José Álvarez nos demuestra que los sueños no tienen fecha de caducidad.

Que las canciones escritas en aquellos viejos cuadernos y cantadas con el alma en cada ocasión que marcó su vida, nos conmuevan.

“Miss Angela”, documental disponible en México en Apple TV y Amazon Prime (costo extra).

Ángela Álvarez también hizo un pequeño papel en la nueva versión de la película The Father of the Bride / El padre de la novia, protagonizada por Andy García y Gloria Estefan, en la que canta «Quiéreme mucho».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s