Nació en Venezuela pero a los 24 años llegó a Estados Unidos, sin dinero, sin hablar el idioma y sin conocer a nadie; lo cual deja en claro su espíritu y determinación.

Durante su juventud hacía gimnasia pero fue hasta los 59 años que se inició en el fisicoculturismo. Estudió en la Universidad de Boston donde hizo una maestría en Educación y luego obtuvo un doctorado en Desarrollo Personsal de la Nova Southeastern University.
Josefina, lleva varios años de arduo trabajo físico y, si bien no es primer vez que aparece en la televisión, ha causado revuelo con su audición en la décimo quinta temporada del programa «America’s got talent», donde dejó a los jueces con el ojo tirante y flojo y al público enardecido.
Monasterio tiene dos hijas y una nieta para quienes es un ejemplo. Actualmente es entrenadora de vida y bienestar. Empezó a escribir después de los 70 años y ha publicado varios libros en inglés y en español. Uno de ellos titulado «Grandiosa a cualquier edad. La concursante se mantiene muy activa en su página Dra. Josefina y en redes sociales, donde comparte sus entrenamientos y consejos de nutrición.
Para esta ejemplar longeva la edad es solo un número. Asegura que ella va a seguir a los 80, a los 90 y a los 100, pues entre más envejece mejor se ve y se siente. ¡Le creemos!
¿Quién dijo que ya no se está en edad de probar cosas nuevas?