Virales

Día Mundial del Rock… Yeah!

Autor: Robert ‘Bertie’ Speker

Serendipia o no, vaya feliz ocasión el que hace unos días se publicaran estas fabulosas fotografías en la cuenta de Facebook de Robert «Bertie» Speker, las cuales se han vuelto virales por la propuesta en sí y gracias a la siguiente leyenda que se lee en su publicación:

¡Por favor comparte!
Un pequeño proyecto que hice con los residentes y cuidadores de Sydmar Lodge, recreando las portadas de álbumes clásicos.
Los residentes en el hogar de ancianos han estado encerrados durante 120 días.

Autor: Robert ‘Bertie’ Speker

La iniciativa estuvo a cargo del coordinador de actividades, Robert Speker, quien en ocasiones usa elementos de cultura pop o de las noticias, para proponer actividades a los longevos y longevas del hogar.

La idea fue secundada por el personal de esta residencia inglesa, quienes decidieron que para combatir el aburrimiento y mantener la mente ocupada, podían recrear algunas de las portadas memorables de la música.

Autor: Robert ‘Bertie’ Speker

Y cómo no compartir, si además de ser un bellísimo proyecto melómano, sirve para recordar que hoy 13 de julio es el día mundial del Rock. Desde 1986 se celebra la fecha para conmemorar el concierto «Live Aid», el cual tuviera lugar un año antes con fines humanitarios; el cual reuniera a tremendas figuras en sendos escenarios en ambos lados el Atlántico.

Autor: Robert ‘Bertie’ Speker

Pero volviendo a las imágenes de Sydmar Lodge, es fascinante la colaboración entre los residentes y el fotógrafo, así como también se destaca a algunas cuidadoras del lugar. Ya sea en blanco y negro o a color, Speker plasma acertadamente la similitud de las portadas, en contraste con diferentes épocas y poderosos mensajes visuales.

Autor: Robert ‘Bertie’ Speker

Una de las más comentadas en las redes sociales es la de Vera, quien emula el disco de la cantante Adele. Tim Frost, uno de sus nietos, quien por cierto trabajó en el hogar situado al norte de Londres, la compartió en su cuenta de twitter. El comentario de la familia fue que Vera se veía hermosa.

En palabras de Frost para el Huffington Post de Canadá, el hogar de cuidado no está abierto a los visitantes. Llevan así más de 120 días ya que se cerró antes que el resto del país.

Autor: Robert ‘Bertie’ Speker

Sin embargo, él y su familia han podido hablar con Vera por teléfono, y tuvieron una video-llamada por su cumpleaños.

Autor: Robert ‘Bertie’ Speker

La familia se ha mostrado agradecida por el cuidado y la atención que ponen en mantener el ánimo y la salud de las y los adultos mayores.

Autor: Robert ‘Bertie’ Speker

Aquí nuevamente aplica aquello de no hay salud si no hay salud mental. Y de una u otra forma, como siempre, la música proporciona sanación y entretenimiento.

Autor: Robert ‘Bertie’ Speker

Así que no hay duda, la invitación a es revisar la colección familiar. Seguro habrá más de 10 portadas que les lata recrear, ¿o no?.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s