Salón de la fama

Tina y sus 80…

Cuenta la leyenda que Tina no quería grabar «What’s love got to do with it», no le había gustado la pista que escuchó y tuvo que ser su manager quien la convenciera de aceptarla. Lo que son las cosas, aquel tema del ’84 se convertiría en todo un clásico y el único #1 en las listas para Turner en su carrera solista.

Quién iba a pensar que este pasado fin de semana Tina Turner volvería a hacerse presente en la música. Aunque hace años que anunció su retiro musical, de alguna forma está de vuelta y lo ha hecho de la mano del productor noruego DJ Kygo y con una nueva versión remix de aquel gran éxito ochentero.

Esta edición tiene un sonido más simple al inicio de la canción, un ritmo base y la voz de Tina, para luego incorporar batería, piano, sintetizador y demás instrumentos. La propuesta visual también viene acorde con los tiempos, donde se plantean las relaciones de pareja desde el empoderamiento femenino. Algo en lo que Tina fue pionera tras su tormentoso matrimonio con Ike Turner.

Tina lleva varias décadas alejada de los estudios y los escenarios, lo cual disfruta ampliamente sin arrepentimiento. Ha sabido sobreponerse a la violencia, abuso y discriminación que vivió a consecuencia de su éxito y sus relaciones tóxicas. De igual forma, ha sobrellevado muy bien el suicidio de su hijo Craig y sus graves problemas de salud como cáncer intestinal y falla renal. Actualmente vive en Suiza con su esposo Erwin Bach. Ama vivir en Zurich, lugar donde asegura que se encuentra serena y feliz.

En los últimos años, Tina Turner ha concedido pocas entrevistas, sin embargo, sigue haciendo gala de su arrolladora personalidad y fabuloso sentido del humor. Yeah!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s