Empáticos

Toma el llavero abuelita… (reloaded)

Todos conocemos esta canción de Cri-cri… que para empezar no se llama así, su título es «El ropero», y es una de las referencias musicales que se nos vienen a la mente cuando hablamos de canciones para nuestros longev@s. Otra que no puede faltar es «Los abuelitos» con Topo Gigio o el tema de Heidi, que tampoco se llama «Abuelito dime tú», sino «Dime, abuelito». Temas prácticamente del siglo pasado y al fin canciones infantiles… Así que aquí les compartimos estos otras temas más actuales y adultos que quizá no conozcas y quieras dedicarles a tus familiares el 28 de agosto, día del adult@ mayor. ¡Se vale llorar!

Te siento cerca

Una bellísima letra con una hermosa orquestación, en voz de Manuel Alexei, para las y los abuelos del mundo…

Abuelo

Los españoles Andy y Lucas nos presentan este tema para darle apoyo al abuelo que está pasando por la pérdida de la persona más importante en su vida: la abuela.

Mi héroe

Desde Barcelona, Antonio Orozco deja abierta la posibilidad para que cada quien le ponga rostro y nombre a quien nos hace exclamar así: ¡Mi héroe!

Algo le pasa a mi héroe

Esta historia en voz del puertoriqueño Victor Manuelle nos habla de esos héroes y heroínas que han sufrido deterioro cognitivo, en este caso Alzheimer, y que parecieran andar flotando por las estrellas…

Lo mejor que la vida me dio

No solo de desamor vive el hombre… el dueto argentino de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, mejor conocidos como «Pimpinela», nos regalaron este tema del 2011. Si bien no menciona a las y los abuelos como tales, habla de esas personas que son tan importantes en nuestra vida.

A mi abuela y a mi abuelo

Dejamos al final este tema del cantautor uruguayo Daniel Deniesse, que es puro gozo y fiesta, como debiera ser cada encuentro; en los cuales hay que agradecerles y honrarles por su influencia positiva en nuestras vidas. ¡A bailar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s