Instantes

Punto establecido de envejecimiento

Hace ya tiempo leí algo que me intrigó. Se trataba de un artículo en relación con una escuela de medicina, en San Francisco, que había descubierto que la forma en que envejecemos no está determinada por los genes, sino por algo que ellos llaman ‘punto establecido de envejecimiento’: un reloj biológico de tiempo, que existe en nuestra mente. Este mecanismo en realidad monitorea cuándo y cómo empezamos a envejecer. El punto establecido o reloj de envejecimiento es regulado en gran parte por un factor importante: nuestras actitudes hacia la vejez.

Por ejemplo, si crees que 35 es la edad media, esa creencia azuza cambios biológicos en tu organismo, que hacen que se acelere el proceso de envejecimiento cuando llegas a tal edad. ¿No resulta fascinante? En algún lugar y de algún modo, decidimos cuál es la edad media y cuál la vejez. ¿Dónde estás fijando ese punto establecido de envejecimiento dentro de ti?. Yo tengo una imagen en mi mente que voy a vivir hasta lo 96 años y continuar todavía activa. Así pues, es sumamente importante que me mantenga saludable.

Recuerda además que lo que damos es lo que recibimos. Date cuenta de cómo tratas a las personas ancianas, porque cuando seas viejo esa será la manera en que serás tratado. Si crees en ciertos conceptos respecto a la gente anciana, una vez más te estás formando ideas a las que subconscientemente responderás. Nuestras creencias, nuestros pensamientos, nuestros conceptos respecto a la vida y respecto a nosotros mismos, siempre se vuelven realidad para nosotros.

El poder está dentro de ti, Louise L. Hay
https://www.facebook.com/louiselhay/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s