Empáticos

Estrés y tu longevo

La vida longeva no es fácil, ocurren cambios físicos, hormonales, emocionales y de rutina pero, que eso no sea motivo para estar irritables o desanimados.

Si te vas a ocupar del bienestar de tu longevo, no solo hay que estar pendiente de su dieta, ejercicio o estilo de vida. Su salud mental también es importante, así que procura su tranquilidad y estabilidad pero sobre todo su felicidad.

Photo by Nashua Volquez on Pexels.com

Focos rojos

Es importante que estés pendiente de las señales que indican altos niveles de estrés. Observa si consume más alcohol, tabaco y/o drogas, si tiene dificultad para relajarse o dormir, o si llora frecuentemente. Si manifiesta nerviosismo o preocupación excesiva, si quiere estar solo, si culpa a otros por todo, si se le dificulta comunicarse y/o escuchar, si se le complica dar o aceptar ayuda puede estar teniendo altos niveles de tensión.

Consulta a su médico si tu adulto mayor presenta incapacidad para sentir placer o divertirse, o si tiene problemas en la memoria a corto plazo; ya que estos podrían ser indicadores de que no lo está pasando bien.

Photo by Oleg Magni on Pexels.com

Apapacho y atención

Toma en cuenta que algunos longevos se muestran irritables, cuando en realidad piden atención. Así que procura dedicarle más tiempo, que tenga claro que para ti es importante. Hazle sentir ilusionado y motivado para que conviva con naturalidad y buen humor.

Consulta con su geriatra qué alimentos recomienda para prevenir la depresión. Podrían beneficiarle el pescado azul, avena, arroz integral y la fruta rica en vitamina C. Así como el jengibre, ya que libera endorfinas.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Ejercita su cerebro

Convéncelo de que cualquier momento de la vida es bueno para adquirir un nuevo conocimiento o para explorar otros caminos de alguno que ya se tiene. También es bueno otro idioma o aprender nuevas canciones.

Y que la familia no se olvide que, puede ser que su longevo ya no tenga la misma capacidad física como para cuidarse o ayudar en el hogar, pero sigue siendo un valiosísimo apoyo emocional para todos. ¡Valoren su opinión y escuchen sus consejos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s