Salón de la fama

El blues de la tercera edad

A sus 76 rockeros años, Miguel Ríos regresa a la escena musical después de más de una década de ausencia.

Pasado

Desde 2010, con el final de su gira Bye-bye Ríos, Miguel solo había seguido dando conciertos en especial para causas solidarias, pero es hasta ahora que se le vuelve a ver por los estudios, esta vez, acompañado por The Black Betty Trio, una relación que se antoja interesante y prometedora.

En este tema hace una reflexión sobre el paso del tiempo, la nostalgia y la soledad. Sin duda, una atractiva y melancólica opción para quienes vivieron el surgimiento de este pionero del movimiento en español y para los que pueden dar testimonios de los años gloriosos del rock en tu idioma.

Presente

Descubramos juntos cómo suena «El blues de la tercera edad», lo más reciente del granadino. Esta es una canción inédita, elegida para ser el primer sencillo de lo que será su nueva producción -el décimo octavo disco en su carrera- el cual saldrá después del verano. Una propuesta evocadora y a la vez optimista con la que reivindica «la lucha hasta el final».

Pero en su corazón, suena el blues de la tercera edad. Un sutil aguijón de nostalgia llamado soledad…

Miguel Ríos

Futuro

Así que a escuchar junto a tu longevo al gran Miguel Ríos, a sacar los discos, sí los LPs, a transmitir su legado para las nuevas generaciones y esperar a que anuncie las fechas de su próxima gira en el 2021. ¿Así o más vigente?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s