Prácticos

Tecnología y tu longevo

Ayuda a que tu longevo entre al mundo digital.

Se ha observado que quienes están entre los 65 y 70 años, aprenden progresivamente, en cambio, se complica para los mayores de 80 años por su falta de acercamiento a la tecnología.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

¡Pónsela fácil!

Para empezar, podrías echarle la mano con su celular. Revisen juntos cuáles con las apps que más usa y colócalas en la pantalla de inicio. Será conveniente si también le asignas un sonido específico a sus contactos frecuentes y enséñale a usar el marcado directo. ¡Te lo va a agradecer!

En ajustes sube el volumen tanto como lo necesite y activa la vibración de llamadas y mensajes. Hagan la prueba y pregúntale en qué intensidad lo siente cómodo. Así no hay pierde, lo escucha o lo siente.

Recuerda que puedes también configurar el dispositivo para que no batalle con el tamaño de la letra. En ajustes puedes aumentar el tamaño hasta donde no tenga que forzar su vista. O si lo prefieres, también puedes probar con apps para este propósito.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Necesidades específicas

Ten paciencia con tu longevo y apóyalo en su contacto con el mundo digital. Recuerda que tener más de 80 años implica déficit visual o auditivo, lo que es limitante para ocupar fácilmente los aparatos. ¡Búscale uno con el que se adapte!

Si tienes la posibilidad de comprarle una computadora, toma en cuenta si tiene alguna alteración de la motricidad fina, ya que de entrada, deberás buscarle un mouse y un teclado que se adapten a sus capacidades.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

De la teoría a la práctica

Ayúdale a tu longevo a que le pierda el miedo a la tecnología. Muéstrale de forma práctica cómo funciona el equipo al que tenga acceso y también explícale que no deberá dar información personal o bancaria. ¡Buzo caperuzo!

Es conveniente que también sepa que los medios digitales no solo son para actividades recreativas, informativas, de encuentro familiar o para adquisición de bienes o servicios. Será de gran utilidad que se empiece a familiarizar con aplicaciones que permitan el monitoreo de su salud a distancias y que forman parte de la una práctica que empieza a extenderse y que es la telemedicina.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s