Prácticos

Nutrición y tu longevo

Con el paso de los años, el cuerpo puede dejar de producir o absorber correctamente nutrientes como calcio, ácido fólico, hierro y tiamina, entre otros; ya sea por mala alimentación, enfermedades, complicaciones o cambios propios de la longevidad.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Bueno, bonito y saludable

Es de vital importancia una alimentación balanceada, ya que es la que nos aportará un sistema inmunológico en óptimas condiciones y más si se está en confinamiento. Revisa y ajusta la dieta de tu longevo con su médico, consúltale si los alimentos más saludables que le recomienda son los granos integrales, las verduras y las frutas.

Para una mejor nutrición de tu adulto mayor, evita comida congelada y pre empacada ya que contiene más sodio, grasa y calorías. Revisa los etiquetados para descartar productos con alto contenido de sodio, conservadores, grasas saturadas o azúcares. Y recuerda que las porciones de carne deben ser pequeñas, lo cual ayuda a mantener bajo control las grasas saturadas.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Mala alimentación

Evita la desnutrición, esta acarrea debilidad del sistema inmunológico, lo cual aumenta el riesgo de infecciones. Y la falta de nutrientes le provocará mala cicatrización, debilidad muscular y menos masa ósea. También, una mala dieta le puede ocasionar debilidad muscular y menos masa ósea, lo cual le puede llevar a caídas y fracturas; así como presentar mayor riesgo de hospitalización.

Toma en consideración que algunos pacientes que tienen problemas como demencia o complicaciones dentales, ven disminuido su apetito o presentan dificultarles comer, lo que a la larga genera déficits alimentarios; en este caso, revisa con su geriatra qué opciones nutrimentales le recomienda.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Donde come uno…

Es posible que las personas mayores que comen solas no disfruten los platillos como solían hacerlo y que, por ello, también pierdan interés en cocinar y disfrutar un rico menú. Así que, ¡acompaña a tu longevo a la hora de los alimentos!

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s